Menu

Un Día Como Hoy: A 23 años del primer álbum de estudio de la banda de Extreme Gothic Metal Cradle of Filth.

Cradle Of Filth The Principle Of Evil Made Flesh Lp

The Principle of Evil Made Flesh, es el primer álbum de estudio de la banda musical Cradle of Filth. Este es el álbum más primitivo en lo que se refiere a sonido, aunque su producción es más refinada que la de sus demos. La voz de Dani Filth se asemeja un poco a su estilo actual.


El álbum está lleno de bombardeos de guitarra, batería y teclados, y tiene pistas instrumentales más melódicas que los otros álbumes (aunque Cruelty and the Beast y Damnation and a Day se le acercan). Este álbum es más cercano al black metal que otros trabajos posteriores, e incluye tempranos ejemplos líricos de los temas del vampirismo que la banda desarrollaría más tarde, particularmente en Dusk… and Her Embrace.
La voz adicional en «A Dream of Wolves in the Snow» es de Darren White.
Algunas pistas de este álbum fueron regrabadas en V Empire (or Dark Faerytales in Phallustein) y en Bitter Suites to Succubi,

Hay demostraciones anteriores a este album, pero todo comienza aquí. ‘The Principle of Evil Made Flesh’ sigue siendo uno de los debuts más influyentes en la escena del Gothic Black Metal no por su sonido innovador, sino porque es un disco escrito por un grupo de adolescentes que apasionados por lo que hacían. No es tan bueno como los dos álbumes que le siguieron, pero si es la punta de lanza he influencia de muchas Bandas en la actualidad.
The Principle of Evil Made Flesh, se centra un tanto en la dualidad musical y estilística. Aunque los sintetizadores siempre habían sido parte del sonido de Cradle of Filth, carecía de un elemento gótico a su música que se introdujo por primera vez en este álbum. Principio también marca un cambio en la composición de la banda. Atrás quedaron las canciones impulsadas por la atmósfera, discordancia y largas “composiciones”. Cradle of Filth aquí amplía su estilo lírico y le suma sus letras más poéticas y competentes más detallados…

Integrantes
• Dani Filth – Voz
• Paul Allender – Guitarra
• Nicholas Barker – Batería
• Robin Graves – Bajo
• Paul Ryan – Guitarra
• Benjamin Ryan – Teclados