Menu

Un Día Como Hoy: RIP “Mr. Smile” Ingo Schwichtenberg, HELLOWEEN.

1NGO

El 8 de marzo de 1995, en una mañana soleada, Ingo dejó la clínica por sí mismo, dejando sólo una nota para su hermana, Laura Schwichtenberg: “Gracias por todo. Lo siento, pero no tengo forma de salir”. Se acercó a la estación de tren Friedrichsberg en Hamburgo, donde permaneció hasta después del almuerzo. Los conductores dijeron que lloró todo el tiempo. Después de eso, Ingo se arrojó a un tren, poniendo fin a su propia vida. También se dice que le dejó una carta a sus amigos y a su última novia.


El querido Ingo regaló su talento y entrega, tras los tambores no por 9 años como figura en algunos sitios, sino que desde los 15 años y estuvo hasta los 28 en su amado grupo (no alcanzando a cumplir los 30).
Conocido como “Mr. Smile” por la sonrisa inconfundible siempre pegada a su cara, fue el baterista original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal “Helloween” cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist. Ingo se caracterizó por su gran energía para tocar la batería y su gran sonrisa. Fue imitado por muchos bateristas del género Power Metal en los años 90.

Su estadía en Helloween duró nueve años. Ingo fue despedido de la banda en el año 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones que se dieron fue que Ingo tenía problemas mentales y de drogas. Ingo también sufría de esquizofrenia, y su negativa a tomar su medicación le llevaría a los episodios más extraños tales como depresión incontrolable, que hacía imposible que actuara. Además Ingo no estaba contento con la dirección musical que había tomado la banda.
Después de su salida de la banda, su depresión creció y creció, y la repentina muerte de su padre hizo que acabase suicidándose en 1995, saltando a la vía del metro. Dicen que tenía puesta una camiseta de Helloween. La sonrisa contagiosa de Ingo Schwichtenberg y su gran forma y entusiasmo de tocar la batería son recordados con cariño por los miembros de la banda. El reemplazo de Ingo en la banda fue Uli Kusch.
Ingo participo en los álbumes Helloween:
Helloween (1985)
Walls of Jericho (1985)
Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987)
Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)
Pink Bubbles Go Ape (1991)
Chameleon (1993)

Ingo fue el baterísta de Helloween en su primera época, desde 1983 hasta el disco Chamaleon, de 1993. Con ellos grabaría los discos más exitosos de la banda (Walls of Jerico, Keeper of the Seven Keys I &II) y también los más criticados (Pink Bubbles go Ape y Chameleon). Sería en la gira de este último disco cuando Ingo cae enfermo y se retira del panorama musical (fue expulsado de la banda, por los múltiples problemas que generaba).
El abuso de las drogas y el alcohol junto con las fuertes depresiones que sufría (incluso brotes de esquizofrenia) hacen que decida acabar con su vida el 8 de marzo de 1995, arrojándose a las vías del metro de su ciudad natal, Hamburgo. Se dice que para su último momento llevaba una camiseta de los Helloween que le dieron la fama y que le llevaron a tan triste final.

Se vio afectado también por la repentina muerte de su padre poco antes.

Este gran músico no supo responder con la madurez necesaria a la fama a la que fue lanzado tras la publicación de los keeper.

Sus ex-compañeros le dedicarían el LP The Time of the Oath y Michael Kiske (el qe fuera cantante de la Helloween durante la etapa de Ingo) ya en solitario, la preciosa balada Always.